Setiembre

23

9:23:34pm
¡Buenas noches!

El petróleo y la contaminación del medio ambiente

Hace poco mas de 150 años que se descubrió la forma de extraer el petróleo de la tierra; y aquello que se inició para producir combustible para lámparas terminó utilizándose en múltiples formas, surgieron los motores, los motores permitieron los automóviles y demás vehículos que asolan nuestras ciudades y carreteras, etc. etc. cada vez mas. Se salvaron las ballenas a costa que estemos contaminando el planeta, aunque con una salvedad, si no consumiéramos petróleo estaríamos consumiendo carbón que como contaminante es peor.

El petróleo ha creado la civilización que tenemos; si no nos gusta el petróleo por sus problemas dejemos de consumirlo. Simple ¿verdad?

La industria ha resuelto casi todos los problemas para producirlo, aunque, a veces un accidente ocurre. Como el derrame de petróleo de la plataforma de BP, por el cual la empresa debe pagar importante suma de dinero por el daño causado.

Tenemos ante nosotros el caso de Madre de Dios, aquello no fue un accidente, ha sido una operación de muchos años, ante la cual manteníamos los ojos cerrados. Una empresa descubrió gas por esa zona y se le impidió su operación para conservar el ambiente.

Estamos negociando bajo presión con los que destrozaron la selva de Madre de Dios sin Estudio de Impacto Ambiental, y en forma ilegal; pero, sin embargo, no reclaman, exigen. Por supuesto que no van a  pagar por el daño causado, ellos trabajaban así por que era su único sustento.

Debemos de cuidarnos de esos precedentes, no vaya a resultar que aquellos que están asolando Lima y otras ciudades del país con asaltos, robos etc. si los atrapen aleguen que ese es su único sustento y por eso no deben ir a la cárcel.

Ing. José Carlos Robles Freyre
Analista

Nos interesa su opinion escribanos a hbhdaniel(a)gmail.com.

Free Joomla 2.5 Extensions Joomla module Joomla Plugin