Setiembre

30

8:49:13am
¡Buenos días!

Europa apuesta por la protección del ambiente

Los griegos nos dieron las ciencias naturales, la filosofía y el arte. Los romanos, la estructura gubernamental y la ingeniería. Los persas la poesía y la astronomía. Los chinos, el papel, la impresión, la pólvora, la acupuntura y la  filosofía. El hecho es que estas culturas glorificaron conductas que hoy encontramos inadecuadas universalmente. En la Antigua Grecia, la institución del matrimonio casi colapsó debido a la preferencia del propio género, mientras que en Roma, la unidad familiar se desmanteló gradualmente debido a la promiscuidad. Las instituciones que debían haber nutrido la espiritualidad humana en muchas sociedades, se corrompieron con orgías sangrientas y el culto de los sentidos. Si alguna de estas sociedades existiera hoy, ninguna aceptaría a un pueblo que sigue como tal porque sigue un libro de valores de ética ¿Pero de dónde vienen esos valores? Los historiadores apuntan a la Biblia. Los judíos, cristianos llamados, fanáticos, locos, absurdos, radicales, siempre estuvieron fuera de la sociedad mundial pero, sus valores éticos han perdurado en el tiempo. En el lejano oriente, se ha polarizo la sociedad, la pobreza del pueblo creció y la concentración de poder y dinero en unos pocos. La responsabilidad social no existe. Lo mismo pasa con la biosfera, esta se encuentra amenazada y no podrá ser salvada, si no se logra desarrollar la responsabilidad compartida en una sociedad universal sustentable. Para ello tenemos que entender no a las sociedades sino a la unidad que forma las sociedades, el hombre, que es un ser con chispa divina dentro de él, una criatura aventurera, salvaje y loca con lo cual empezó a descubrir este mundo material satisfaciendo sus sentidos, negando su verdadero YO, dejo de creer que fue creado a la imagen de D-os. A partir de ahí, los gobernantes de esa época descubrieron que con una buena combinación de conocimientos confidenciales y mitológicos podría ser un instrumento de poder así que, controlaron el flujo de estos (hoy en día llamados periódicos, radio, televisión) para mantener a la gente a través del temor y la obediencia.

Abraham, nace en la ciudad de Ur, cuna original de la civilización tuvo el atrevimiento de dudar de las verdades de su época, su inconformismo, valentía, tenacidad y convicción podían traerle consecuencias nefastas y aun así, desafió esa jerarquía, cuestiono sus creencias de idolatría para luego, descubrir la verdad de la unicidad de D-os, y lo hizo frente al rey, fue sentenciado a muerte, por su creencia. Gracias a sus cuestionamientos, alcanzo, sin profesores, ni consejeros, ni voz Divina para dirigirlo, un nivel por encima de los demás, solo con su mente, busco con pasión, la verdad. Hoy en día, se abre una paradoja, cuanto más personal es nuestro viaje, mayor es la necesidad de dirección y ayuda. ¿Que pasa con el hombre hoy? Alcanzamos la tierra, la luna, Marte, investigamos las partes del núcleo del átomo, etc., ¿Pero cuántos hemos entrado al interior de nuestra alma? Dudamos de nuestros sentidos, de nuestra mente y más de nuestro espíritu. Como individuos desarrollamos, la negociación, con datos y patrones ubicados en nuestro cerebro. Pero, cuando buscamos dentro de nosotros, los conocimientos y habilidades resultan ineficaces. Solo encontramos oscuridad, silencio y nos sale un gemido:   ¿D-os, quién soy?

A ese grito D-os contesta "vete hacia ti", mírate introspectivamente, cambia, sal de tus verdades del egocentrismo hacia algo superior, "de tu tierra", aléjate de todo el entorno cultural que te tiene envuelto, “de la casa de tu padre", desarraiga de ti, tus hábitos e inclinaciones que son enseñanzas de tu casa, “a la tierra que te mostraré”, confía en D-os y déjate llevar a algo nuevo para que recién empieces a vivir. Al viajar son nuestros conocimientos, talentos y personalidad las herramientas con las cuales exploramos el mundo. Pero si búscanos a nuestro propio ser, estas herramientas no sirven necesitamos nuevas herramientas, debemos usar la Tora. Hoy en día el internet está rompiendo esos filtros pero ya los poderosos están tratando de controlarlo. Una civilización se levanta del barro, echa ramas, y cae volviéndose suelo fértil para la próxima sociedad, pero las ideas, no mueren  se mueven en una metamorfosis perpetua atravesando los filtros de culturas variantes. Cualquier cosa era, es y eventualmente será en el futuro. Hoy en día estamos atrapados en una rutina, no sentimos el tiempo transcurrir. ¡Basta! es el momento de activarse con impaciencia y fe sin huir, darnos cuenta de lo que en realidad podemos hacer. Todos tenemos diferencias, de credos, raza, ideas, cultura y aspecto físico, pero también tenemos similitudes y una de ellas es nuestro gran deseo de amar y ser amados.

La Comisión Europea da un paso adelante en el concepto de valores de responsabilidad con ellos y con el planeta. Ellos han propuesto el 29 de noviembre del 2012 la supresión de las subvenciones a las energías no renovables para el año 2020, esta estrategia, está destinada a proteger la naturaleza, estimular el crecimiento sostenible bajando las emisiones de CO2, usando los recursos eficientemente, crear nuevos puestos de trabajo y poner a Europa en el camino de la prosperidad y la salud. Una economía ecológica, sostenible donde las personas vivan en un ambiente saludable, basta de excusas, la tierra no puede esperar más, siempre habrá épocas de crisis y de bonanza económica, nuestro planeta puede pero no debe estar a la deriva esperando eternamente un momento para abordar temas como el Clima y sus repercusiones. Debe haber medidas para mejorar la recolección y procesado de residuos en cumplimiento de una normativa común, Gracias a esto se desbloquearía una cantidad importante de fondos para financiar tecnologías limpias. Europa, apuesta por el ambiente, busca apoyar la investigación, las políticas ambientales. Ahora le toca a USA, a China, Canadá etc.

La realidad es que el mundo cambia, nuestra vida se desarrolla en dificultades, una vida caótica, pero luego, al superarlas somos mejores. Abraham se levantaba todos los días de la semana con el ánimo de ser mejor en lo material como en lo espiritual, por eso debemos evitar pensar al levantarnos que este es, un día más. Piensa antes, que es lo que deseas alcanzar con tu trabajo espiritual, algo personal, mantenlo en mente. Nos preguntamos por qué no encontramos a la persona correcta cuando en realidad, en vez de buscar a la persona correcta, debemos estudiar, mejorar para SER la persona correcta, así, ayudamos al mundo que nos rodea (El Ambiente) para que se eleve y que la tierra como nuestro corazón, permita a las personas compartir con nosotros, atrayendo nuestra alma gemela.

Todos los días, son días de búsqueda, me levanto y pregunto ¿Por qué estoy aquí y para qué? Veo hoy en día, personas que me difamaron e injuriaron pero yo, ya no siento odio ni rencor pues, esas experiencias malas de algún modo me ayudaron a que cambie y que mi vida y la de mi entorno hayan mejorado. No hay vida si no tenemos tiempo para mejorarnos a nosotros y por ende a nuestro planeta. No hay espacio en el alma para albergar sentimientos de venganza. Sé que hoy, tengo fe en mí, en D-os, que Hoy aprendo a entender este lenguaje interior, en cada palabra, busco descifrar, saber esperar y encontrar el momento preciso para expresarme. Debo dominar e interpretar mis propios temores y dudas. Yo ya tengo una luz. Que D-os nos guie en nuestro camino.

Nos interesa su opinion escribanos a hbhdaniel(a)gmail.com.

Free Joomla 2.5 Extensions Joomla module Joomla Plugin